Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Elecciones en España: boca de urna da victoria a partido de Rajoy

Elecciones en España boca de urna da victoria a partido de Rajoy
Partido Popular de Mariano Rajoy obtiene mayoría legislativa, según resultados a boca de urna. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2016 / 13:42 PM

El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha de Mariano Rajoy) ha ganado las elecciones legislativas en España, lejos de la mayoría absoluta, según los sondeos a boca de urna, que sitúan en segundo lugar a la coalición de izquierdas Unidos Podemos de Pablo Iglesias y en tercer lugar a los socialistas del PSOE.

Según el estudio de la cadena estatal RTVE y las emisoras regionales, el PP tendría entre 117-121 escaños en un Congreso donde hay 350 y la mayoría es 176.

En tanto, Unidos Podemos obtuvo 91-95; PSOE con 81-85 y los liberales de Ciudadanos con 26-30.

Otro sondeo, difundido por el diario ABC y la emisora de radio Cope otorga al PP 121-124 diputados seguido de Unidos Podemos con 87-89; PSOE 84-86 y Ciudadanos 29-32.

Si se confirman los sondeos, el PSOE pasaría a tercera posición por primera vez desde la restauración de la democracia en 1977, al ser superado por la coalición Unidos Podemos.

Respecto a los partidos nacionalistas, ERC, partidario de la independencia Cataluña, con entre nueve y once escaños superaría en esta región del noreste español a la coalición de centro derecha nacionalista CDC, que obtendría cinco.

Por su parte, los nacionalistas vascos (PNV), obtendrían entre cinco y seis escaños.

En las elecciones del pasado 20 de diciembre, el PP consiguió 123 escaños, seguido del PSOE con 90, Podemos 69 y Ciudadanos 40.

el dato

Los colegios electorales cerrarán a las 20.00 horas (18.00 GMT) y los primeros datos oficiales comenzarán a saberse una hora más tarde cuando concluya la votación en las Islas Canarias (Atlántico)



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/461595', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });