Los candidatos presidenciales en Estados Unidos, la demócrata y el republicano , volverán a enfrentarse en un debate este domingo 9 de octubre en San Luis, a casi solo un mes para las elecciones del 8 de noviembre.

Este segundo debate se celebra en Misuri, un estado del medio oeste que colinda con el cinturón industrial de EE.UU. y en el que Trump le saca diez puntos de ventaja a Clinton, impulsado por amplias zonas rurales en las que “el derecho a portar armas, los impuestos y la oposición al aborto” mueven votos, según el experto local Lowry.

La mitad de las preguntas correrán a cargo de dos moderadores, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, que podrían plantear temas ignorados en el primer debate, como la inmigración.

Aunque aún queda un último debate, el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada), muchos expertos creen que éste será especialmente decisivo para Trump, dado que una nueva actuación decepcionante, sumada a los últimos escándalos, puede inclinar a algunos indecisos hacia Clinton y ampliar la ventaja nacional de la ex secretaria de Estado.

En esta galería de fotografías podrás ver los últimos preparativos para el tan esperado segundo debate presidencial.

Con información de EFE

te puede interesar