Las apuestas de cómo iba a ir vestida la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al debate de candidatos presidenciales con no dejaba mucho campo para la especulación. Un traje bien cortado de color rojo y pantalones de diseñador del mismo color fueron la opción predecible y segura de la candidata.

De todas las preguntas que le pudieron hacer los ciudadanos de USA a la postulante demócrata a la Casa Blanca, con motivo del debate de candidatos presdidenciales con , los usuarios de las distintas redes sociales estaban buscando seriamente por qué la candidata presidencia Hillary Clinton viste sólo pantalones.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

“Hace sentido que pensemos siempre en Hillary Clinton vistiendo en trajes de saco y pantalón, porque ella ha convertido este look en un emblema desde su faceta como senadora y secretaria de Estado. Su amor por los pantalones es tan contundente que ella ha sido la única primera dama en posar en el retrato oficial en la Casa Blanca vestida de pantalones”, explica la creadora de la cuenta de Instagram HillaryStreetStyle, que desde marzo de este año viene siguiendo el outfit de la candidata.

La inclinación casi exclusiva por usar pantalones que ha mostrado la aspirante demócrata Hillary Clinton en su faceta política está en la línea de celebrar un legado político que en 1993, la también demócrata Barbara Mikulski sembró en el Senado de los Estados Unidos.

“Los pantalones además le ha ayudado históricamente a las mujeres a lidiar con las tensiones que hay alrededor de su feminidad cuando se enfrentan a cargos ampliamente colonizados por hombres”, explica la creadora de HillaryStreetstyle que ha recogido más de una veintena de fotos en donde se puede ver a Hillary Clinton usando esta emblemática prenda.

Debate presidencial

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano , mostró la oposición frontal entre ambos, con una hora y media de ataques directos sin contemplaciones en economía, cuestiones raciales, política comercial y exterior.

El debate en la Universidad de Hofstra, en Long Island (Nueva York), cumplió las expectativas generadas y mostró el contraste entre las propuestas y las fuertes personalidades de Clinton, vestida toda de rojo, y Trump, con traje oscuro y corbata celeste.

Desde el comienzo, la exsecretaria de Estado fue directa al ataque, y el magnate inmobiliario aceptó el reto con réplicas igual de contundentes.

“Donald (Trump) fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria”, dijo Clinton en el arranque, y recordó que “la peor crisis desde la Gran Depresión” se debió a un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

Por su lado, Trump echó en cara a su rival demócrata “sus más de 30 años en cargos públicos” y sus escasos éxitos.

Hillary Clinton y Donald Trump durante el primer debate presidencial | VIDEO