Dos reporteras que se hicieron pasar por dos somalíes de 17 y 19 años de edad llamadas ‘Aisha’ y ‘Fatima’, siguieron las instrucciones de Abu Abbas al-Lubnani, el enlace del EI, que les habló de la ciudad siria de Raqqa.

PUEDES LEER: Estado Islámico: Así es una prisión de rehenes de los yihadistas

Otra persona que trató de captar a las jóvenes a través de redes sociales fue la exmúsica británica, Sally Jones, que pertenece a dicha organización.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Esta fue la prisión de periodistas decapitados

El yihadista primero les habló por un chat en el celular, y les convenció para que usaran para hablar una aplicación de mensajería móvil que destruye los mensajes al cabo de un tiempo. Les explicó que primero tendrían que esperar a las vacaciones escolares para viajar a Alemania, y vestirse a la manera occidental sin mostrar que son musulmanas.

Acto seguido debían ir a Turquía, donde “estarían seguras”, y donde tendrían que comprar un velo islámico para cubrir su rostro y estar siempre disponibles a través del internet móvil.

El enlace propuso enviarles dinero para los pasajes a través de Western Union, pero a la vez les sugirió ahorrar su propio dinero “tanto cuanto puedan” para sus futuros maridos.

También les dijo que en cuanto llegaran a territorio del EI, se alojarían en casas de huéspedes pertenecientes a dicha organización, hasta que se casaran.

Cuando las ‘chicas’ le preguntaron si iban a poder estar juntas, les contesto que para ello tenían que casarse con el mismo hombre, algo que, según él “muchas hicieron”. Abu Abbas al-Lubnani les dijo que miles de personas de todo el mundo llegan a Siria para unirse con el EI cada mes.

Fuente: Actualidad.rt.com