EgyptAir: revelan cuál fue el último mensaje del piloto del avión

EgyptAir revelan cuál fue el último mensaje del piloto del avión
Revelan cuál fue el último mensaje que envió el piloto del EygiptAir antes de estrellarse. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2016 / 11:52 AM

Antes de desparecer de los radares y los controles aéreos, el piloto del avión de EgypAir, que hacía un vuelo de París a El Cairo, envió varios mensajes. En el último indicó que “no había problemas”.

El jefe de la Aviación Civil griega, Constantin Litzerakos, señaló a los medios egipcios que este último mensaje se produjo cuando el avión se encontraba a alrededor de 11.000 metros de altitud sobre la isla de Ceos (Grecia) y cerca de las 0:05 GMT, 25 minutos antes de que la aeronave desapareciera de los radares.

Litzerakos añadió que en esa comunicación el piloto mostró un buen estado de ánimo, agradeció en griego que los controladores le autorizaran a abandonar el espacio aéreo y durante su trayecto no se desvió de las coordinadas que le habían marcado.

Las últimas informaciones respecto a esta nueva catástrofe señalan que se encontraron presuntos restos del avión al sur de la isla griega de Kárpatos en el sur del Mar Mediterráneo.

el dato

  • En el aparato, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, entre quienes había 30 egipcios y 15 franceses además de ciudadanos de otras nacionalidades.
  • El avión se encontraba entre 10 y 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio cuando descendió desde unos 37.000 a unos 15.000 pies y se perdió de los radares, según informaron las autoridades griegas.
  • El Airbus A320 de la compañía Egyptair se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo.


Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada