“No quiero hacer especulaciones, pero si se analiza la situación propiamente dicha, las posibilidades de sufrir un atentado terrorista son mucho más altas que las de tener un fallo técnico”, afirmó en conferencia de prensa Sherif Fathi, el ministro de aviación egipcio al ser consultado por la tragedia del , donde murieron 66 pasajeros.

“El hecho de que no se enviara un mensaje de emergencia da a entender que hubo un acontecimiento brutal, que podría ser un atentado”, según explicó Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), en declaraciones a la radio francesa Europe 1.

“Lo primero que se tiene que hacer es recuperar los restos, que darán indicaciones sobre el accidente (…). Si hubo una explosión, quizás haya rastros de explosivos”, señaló Troadec.

se hallaron primeros restos

El vuelo MS804 París-El Cairo de EgyptAir desapareció de los radares a las 00:45 horario GMT (02:45 hora de El Cairo) en el espacio aéreo egipcio, a “30 o 40 millas (el equivalente a entre 48 y 64 kilómetros) de la costa” norte del país

El Ejército aseguró que no se había emitido “ningún mensaje de emergencia”. Los primeros restos fueron encontrados frente a la isla griega de Creta.