La Organización de las Naciones Unidas estima que en todo el mundo existen más de 150 millones de niños que viven en inhóspitas calles.

Ante ello, un destacado profesor universitario de Egipto difundió en el diario Al Masry al Youm, que la solución para los menores bajo dicha condición en Egipto es la muerte. En ese país se cree que existen alrededor de un millón de menores que habitan las vías públicas.

El catedrático de la Universidad de Sohag Nassar Abdulá redactó un artículo en el que defiende el asesinato de los niños que viven en las calles, tal como lo realizó Brasil en la década de 1990.

“En los 90, los niños de la calle de las principales ciudades de Brasil pasaron de ser una molestia a provocar terror, ya que cometían delitos como violaciones, prostitución o asesinato y la situación económica de Brasil era similar a la actual de Egipto”, expresó el profesor en su artículo difundido en la prensa egipcia.

Abdulá cree en el asesinato de los niños como una solución porque considera que la rehabilitación de los menores es muy costosa y Egipto no cuenta con la posibilidad de financiar la ayuda a estos pequeños.

Fuente: Publimetro México