Egipto: niña de apenas 11 años se comprometió con su primo de 12

	El compromiso de Omar, de 12 años, con su prima Gharam, de 11, ocurrió durante la boda del hermano mayor de este en Egipto. (Foto: Agencias)

El compromiso de Omar, de 12 años, con su prima Gharam, de 11, ocurrió durante la boda del hermano mayor de este en Egipto. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2016 / 00:30 AM

Las fotos del compromiso matrimonial entre una niña de 11 años y un niño de 12 han desatado la polémica en Egipto, donde el matrimonio infantil sigue siendo una práctica común en varias zonas rurales, pese a estar prohibido por ley.

Según se informó, el compromiso de Omar con su prima Gharam ocurrió durante la boda del hermano mayor de este.


Ambos fueron fotografiados vestidos de gala: él con un traje de chaqueta azul y corbata, y ella con un vestido blanco y rosa lleno de volantes, una tiara, tacones y un pesado maquillaje. Hasta fueron paseados en un coche descapotable.

Las imágenes han desatado las alarmas entre grupos de activistas en contra del matrimonio infantil, aunque los familiares de los menores argumentan que solo es un compromiso y no contraerán matrimonio hasta llegar a la edad legal permitida, 18 años.


De acuerdo con la Unicef, el 17% de las niñas egipcias contraen matrimonio antes de cumplir la mayoría de edad, mayoritariamente en zonas rurales.

Cabe indicar que en junio otra fotografía de una novia de 10 años sentada junto a su esposo de 12 ya salió a la luz, siendo calificada por el Centro Nacional por la Maternidad y la Infancia como de “asesinato de la infancia”.


puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada