Egipto: Hallazgo de tumba revela existencia de una nueva faraona

Egipto Hallazgo de tumba revela existencia de una nueva faraona
El hallazgo de una tumba revela la existencia de una nueva faraona en Egipto. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2015 / 15:15 PM

El Cairo. El Ministerio egipcio de Antigüedades anunció este domingo el descubrimiento cerca de El Cairo de una tumba de una reina de la V dinastía faraónica (2.500-2.350 a.C), de la que hasta ahora se desconocía su existencia.

Esta nueva faraona se llama “Jintakus III” y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como “la mujer del rey” y “la madre del rey”.


El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó en un comunicado que en el enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios de piedra caliza y cuatro de cobre, que conforman el ajuar funerario.

TE PUEDEINTERESAR:Nefertari: Imágenes del hallazgo de su tumba salen a la luz


La tumba fue hallada por una misión arqueológica checa, en colaboración con el Ministerio egipcio, en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

El director de la misión checa, Miroslav Barta, indicó que el descubrimiento de esta tumba ha revelado una parte desconocida de la historia de la V dinastía, y ha confirmado la importancia de la mujer en la corte.


La tumba se sitúa en un cementerio pequeño al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, que fue descubierta en los años noventa.

Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que Jintakus IIIpuede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada