Después de cinco largos años de estar atrapado entre dos paredes de una estación de metro en El Cairo, Egipto, un gato fue finalmente puesto en libertad el mes pasado.

El pobre felino fue descubierto en el 2010 por un anciano conocido como el Tío Abdo, quien escuchó sus maullidos detrás de la pared en la estación de Metro Mohamed Naguib.

*TAMBIÉN PUEDE LEER:” EEUU: Padre de joven que pretendía atacar el Congreso lo defiende*

Después de revisar el lugar, Abdo encontró un pequeño agujero y se dio cuenta que el gato seguramente entro por ahí y se habría quedado atascado. Llamó al gato Biso y se tomo la tarea de cuidar de él.

El tío Abdo, que tiene una tienda fuera de la estación, no estaba seguro de qué hacer en esa situación, le hubiera gustado romper la pared para dejar libre al gato, pero eso significaría destrucción de la propiedad pública.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Dictan 18 años de cárcel a mujer por cartas envenenadas

Así que continuó llevándole alimentos y agua a Biso, metiendo la mano en el agujero y colocándolos allí para que pudiera sobrevivir. La extraña rutina continuó durante cinco largos años.

Incluso durante la revolución del 25 de enero de 2011, cuando la mayoría de las tiendas estaban cerradas, el tío Abdo fue a la estación, sólo para alimentar a Biso.

“Lo hago por Dios, lo que es para Dios no desaparece”, dijo el tío Abdo, quien agregó que Dios le libra de muchos problemas con este tipo de obras buenas.