El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunció que el referéndum constitucional se celebrará los próximos 14 y 15 de enero, al tiempo que llamó a participar en ese proceso, que los Hermanos Musulmanes se niegan a reconocer.

En un discurso ante una serie de personalidades, Mansur destacó que se trata de un momento “crucial” para el futuro de Egipto, previsto en el plan estipulado por el Ejército, que el pasado julio derrocó al islamista Mohamed Mursi.

“Esta Constitución demuestra que Egipto va por el camino pacífico para aplicar la hoja de ruta”, según el mandatario, para quien “no hay marcha atrás”.

“Egipto no acepta divisiones”, agregó Mansur, que mostró su respaldo a las fuerzas del orden egipcias por proteger las fronteras de Egipto y “luchar contra los terroristas”.

Las autoridades acusan a los seguidores de Mursi de practicar la violencia y han detenido a los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, mientras que el Ejército ha sido objeto de atentados por parte de extremistas en varias zonas, en especial en la península del Sinaí.

Mansur también tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del comité constituyente, encargados de modificar la anterior Carta Magna, que fue aprobada hace casi un año por una asamblea mayoritariamente islamista y que actualmente está suspendida.

“Todos somos conscientes de que este nuevo texto al que habéis llegado no alcanza la perfección completa”, consideró el mandatario interino y antiguo jefe del Tribunal Constitucional, que (no obstante) valoró el acuerdo al que llegaron los miembros del comité constituyente para sacarlo adelante.

Fuente: EFE