Al menos 30 hombres armados murieron y resultaron heridos en una amplia operación del Ejército contra supuestos focos terroristas en el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

Además, unas 15 personas fueron detenidas en las redadas, que estuvieron acompañadas de ataques efectuados con helicópteros y vehículos blindados en zonas ubicadas al sur de las localidades de Sheij Zaued y Rafah, cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Los principales objetivos fueron almacenes de armas, refugios y vehículos supuestamente empleados por hombres armados.

Las operaciones militares continúan en el Sinaí después de que el pasado martes las autoridades informaran de la muerte de al menos 15 supuestos islamistas radicales a manos del Ejército.

Precisamente este sábado soldados egipcios desactivaron artefactos explosivos que habían sido colocados por desconocidos en una vía del tren que une Ismailiya y Suez.

En los últimos meses, el Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS