Egipto: Dolor y llanto en funeral de los 21 cristianos asesinados

La mayoría de las víctimas era oriunda de la aldea de al-Aour. (Foto: EFE)

La mayoría de las víctimas era oriunda de la aldea de al-Aour. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Cairo. El último video del Estado Islámico apareció después de que los yihadistas publicaron a principios de este mes la terrible ejecución del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quien fue capturado en Siria después de que F-16 cayera en Raqqa.

En la última grabación se ven a varios hombres vestidos con monos naranjas. Están arrodillados en una playa, con las manos esposadas en la espalda, antes de que sus verdugos los decapitaran con un cuchillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así fue bombardeo de Egipto en Libia contra ISIS

En enero, la rama libia del grupo yihadista había anunciado en Internet el secuestro de 21 coptos egipcios, y El Cairo había confirmado que 20 de sus ciudadanos habían sido raptados en la vecina Libia.

Uno de los yihadistas, que habla en un perfecto inglés, explicó los motivos que les llevaron a cometer este asesinato. En primer lugar, advirtió de que se trata de un acto en reacción “a una guerra cruzada” contra el grupo radical.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Irak espera recuperar Mosul antes de fin de año

Asimismo, en el vídeo aparece escrito que este acto es “una venganza por Camelia” Shehata, una mujer copta que supuestamente se convirtió al islam en 2005 y cuyo caso fue muy polémico durante los últimos años de gobierno del expresidente Hosni Mubarak (1981-2011).

Por otro lado, los yihadistas también precisaron en el vídeo que las víctimas “murieron infieles” porque rezaban “a su Dios” antes de morir, y los han calificado de “pueblo de la cruz, seguidores de la iglesia egipcia hostil”.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: 7 civiles muertos en bombardeo egipcio en Libia

Después de degollar a los coptos, el radical advirtió de que el EI “va a invadir Roma”, en referencia a todo el continente europeo, lo que ellos consideran “la promesa que un día le hicieron al profeta” Mahoma.

Esta vez, y utilizando técnicas cinematográficas, el EI ha elegido que el vídeo finalice con las olas del mar manchadas de color rojo de la sangre derramada y un barrido de todos los asesinados, cuyas cabezas fueron colocadas encima de sus cuerpos.

Fuente: EFE


Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada