Egipto: ¿Una bomba habría causado la caída del avión de MetroJet?

Egipto ¿Una bomba habría causado la caída del avión de MetroJet?
Una bomba escondida podría haber estallado dentro del avión. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2015 / 16:02 PM

El satélite infrarrojo de los Estados Unidos, que detectó en la ruta del avión una única ráfaga de calor, potente, instantes antes de que se estrellara la aeronave, podría ser determinante. Todo apunta a que una bomba podría haber viajado en las bodegas del avión.

Según informó Infobae, una fotografía que muestra la cola del A-321 con la chapa del fuselaje doblada de adentro hacia afuera ha alimentado esa hipótesis.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Egipto: ¿Cómo fueron los últimos segundos de pasajeros del avión?

Como el satélite detectó un único destello, los investigadores han descartado la posibilidad de un misil lanzado por los terroristas del Estado Islámico. El analista militar británico Paul Beaver, citado por el “Daily Mail”, ha dicho que ISIS no tiene en su poder un misil tierra-aire capaz de alcanzar los 10.000 metros de altura.


“Eso es una pieza muy sofisticada y no creo que tengan semejante cosa en su poder”, dijo Beaver. El director de Inteligencia de los EEUU, James Clapper, también descartó la posibilidad de que un misil del Estado Islámico sea el responsable de la caída del A-321 de MetroJet.

TE PUEDEINTERESAR: Egipto: Con este video Estado Islámico asegura que derribó avión


Otra posibilidad es que exista algún fallo técnico no detectado, por confirmarse con el análisis de las cajas negras, que provocara una súbita explosión.

Otro dato no ha hecho más que sumar aún más confusión: la agencia rusa Tass ha afirmado que en la zona del accidente se han encontrado “elementos que no forman parte del avión” y que serán “analizados”.



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada