Un cristiano egipcio fue condenado a seis años de cárcel por haber insultado al profeta Mahoma en su página de Facebook con una imagen que provocó enfrentamientos interconfesionales en su pueblo, al sur de Egipto.

Un tribunal de la provincia de Luxor condenó a tres años de cárcel al hombre por insulto al islam y a otros tres por haber “desencadenado actos violentos interconfesionales”, precisó su abogado Mohamed Ahmed Abdelaal.

Según fuentes policiales, el hombre de 29 años fue detenido en mayo, junto con otras seis personas que lanzaban piedras contra su casa en represalia por la publicación en Facebook de una imagen de Mahoma, cuya representación está prohibida en el islam, acompañada por un “comentario insultante”.

Su abogado asegura que no fue detenido sino que fue él quien se entregó a la policía. Los seis atacantes fueron posteriormente liberados.

Los cristianos, que representan alrededor del 10% de los 86 millones de Egipto, se quejan regularmente de discriminación y de ataques contra sus iglesias.

Fuente: El Espectador