¿Efecto del 'Ángel Rubio' en Grecia? Reabren el caso Madeleine McCann en Portugal

¿Efecto del Ángel Rubio en Grecia? Reabren el caso Madeleine McCann en Portugal
Caso Madeleine fue reabierto. (Foto: Mirror.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 13:23 PM

Algarve. Seis años y medio después de la desaparición de la hija de los británicos Garry y Kate McCann, la Fiscalía portuguesa informó este jueves la reapertura del caso Madeleine por la aparición de nuevos indicios.

En un comunicado, el Ministerio Público portugués precisó que la investigación será retomada a instancias de la Policía Judicial, que presentó nuevas pruebas sobre un caso que había sido cerrado oficialmente en julio de 2008.

Madeleine McCann, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de La Luz, en la turística región del Algarve (sur de Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a la agencia EFE la reapertura de este caso, que cobró una enorme repercusión mediática a nivel mundial, y que fue inicialmente concluido, por falta de pruebas, sin que llegase a conocerse qué le ocurrió a la niña.

Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa los exculpó.

Desde entonces, han defendido que su hija sigue viva y fue secuestrada y, de hecho, han pedido de forma insistente la reapertura del caso. Un equipo especial de 37 agentes de Scotland Yard fue creado en 2011 para revisar la investigación, y la conclusión de sus pesquisas señaló que la niña podría seguir viva.

Fuente: EFE



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

Callao: tráiler se despistó y volcó luego que conductor frustrara asalto

Allanan 16 inmuebles de ex funcionarios vinculados a la Costa Verde Callao

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Conoce cómo financiar un proyecto innovador en 5 pasos

Ir a portada