Uno de cada cuatro votantes estadounidenses cree que el presidente Barack Obama es o podría ser el anticristo, según reveló una encuesta publicada por el centro Public Policy Polling sobre la creencia de los ciudadanos en teorías conspirativas.

Por otro lado, el 29% de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena, el 37% considera que el cambio climático es “un fraude” y el 28% teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global.

La encuesta, realizada entre el 27 y el 30 de marzo a 1,247 votantes registrados, planteó preguntas singulares como “¿Cree que Osama Bin Laden sigue vivo?”, a lo que un 6% de los encuestados respondió que sí, y “¿Cree en la existencia del Bigfoot (Pie Grande)?”, en el que admitieron creer un 14% de los encuestados.

Un 6% de estadounidenses cree que el músico del grupo The Beatles Paul McCartney murió en un accidente de automóvil en 1966, pero fue “secretamente reemplazado” por otra persona que se le asemejaba físicamente, y un 11% está convencido de que el Gobierno “permitió” de algún modo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Finalmente, un 5% de los encuestados aseguró creer que la estela que dejan los aviones a su paso al surcar los cielos está formada en realidad “por productos químicos lanzados por el Gobierno por razones siniestras”.

El sondeo, de un total de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y presenta un margen de error del 2,8%.

Fuente: EFE