El campus donde está ubicada la prestigiosa Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, venía celebrando los exámenes finales, antes que se desatara la emergencia.

Autoridades policiales no ha encontrado rastro de los supuestos explosivos durante la investigación ni tiene constancia de ninguna amenaza específica contra el campus, por lo que el centro ha reanudado su actividad habitual.

Investigaciones aún continuarán para determinar el responsable de la amenaza que interrumpió las actividades del campus y obligó a suspender los exámenes finales.

Medios locales informaron través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no fue tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de pruebas en la universidad.

Las autoridades universitarias ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones “no confirmadas” sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar los edificios del Centro de Ciencias, el Thayer, el Sever y el Emerson. Todos ellos han vuelto ya a la normalidad.

Fuente: EFE