Un museo de arte de Colorado está defendiendo una exposición que incluirá tres tortugas con iPad colocadas sobre sus caparazones. Ello pese al llamado de los defensores de los animales, quienes piden se cancele la muestra por considerarla un abuso animal.

El Museo de Arte Aspen emitió un comunicado el miércoles donde apoya la exhibición del artista de origen chino Cai Guo-Qiang llamada “Moving Ghost Town”, Pueblo fantasma en movimiento. La exposición se inaugura el sábado 09 de agosto.

Las tortugas africanas de espolones andarán caminando en el jardín del museo que está en el techo. Cada una tendrá dos iPad mostrando un video de áreas de pueblos fantasmas.

El museo indicó que las tortugas fueron rescatadas de un criadero, que un veterinario las cuida y que su dieta incluye vegetales de hoja. Las iPad están sobre una montura pegada con una resina utilizada para colocar dispositivos de rastreo en los animales en estado silvestre, indicó el museo.

“Las tres están siendo vigiladas de cerca, son atendidas y cuidadas por un veterinario local a intervalos regulares”, indicó un representante del museo.

Asimismo, las iPad no han interferido de ninguna manera con su comportamiento natural, aseguró la veterinaria Elizabeth Kremzier en el comunicado.