El tercer estadounidense contagiado con ébola, Rick Sacra, quien llegó recientemente a Nebraska (EE.UU.) procedente de Liberia, está “seriamente enfermo”, informó Mark Rupp, uno de los médicos que integran el equipo que lo trata.

“No tengo la libertad de compartir ciertos detalles específicos, pero llegó de forma segura. El está seriamente enfermo”, aseveró el médico Rupp.

Sacra fue ingresado al Centro Médico de Omaha, en Nebraska, para continuar en una unidad especializada su tratamiento contra el ébola, el cual adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia.

Sacra, de 51 años, llegó en un vuelo privado hasta la Base Aérea Offutt, de donde fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, uno de cuatro centros médicos en Estados Unidos que cuentan con una sala especial para tratar a pacientes con enfermedades altamente infecciosas.

El equipo médico no ha decidido hasta ahora si Sacra recibirá algún tipo de tratamiento experimental mientras es tratado en el centro médico, aunque no descartan recurrir a estos.

“Vamos a usar cuidado de apoyo, con fluidos, electrolitos. Vamos a explorar opciones para ver si terapias experimentales están disponibles”, indicó Rupp.

Sacra es el tercer misionero estadounidense infectado con el ébola, después de que Kent Brantly y Nancy Writebol, fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Atlanta, en Georgia, tras recibir tratamiento que incluyó el suero experimental ZMapp.

“Es imposible decir qué tan efectivo es ZMapp. Los dos pacientes en Estados Unidos sobrevivieron, pero otros murieron”, dijo Rupp.

Fuente: EFE