EE.UU. teme atentados en todo el mundo por ataques a EI

EE.UU. teme atentados en todo el mundo por ataques a EI
Estados Unidos en alerta. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 19:59 PM

Washington. Estados Unidos expresó este viernes temores ante posibles atentados en todo el mundo contra los intereses occidentales, en represalia por las operaciones militares contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El departamento de Estado estadounidense actualiza regularmente sus instrucciones consulares sobre los riesgos geopolíticos en varias partes del mundo, lo cual no realizaba desde abril, antes de la ofensiva aérea contra los yihadistas en esos países y la puesta en marcha de una coalición internacional para combatirlos.

“Las autoridades piensan que hay una probabilidad creciente de atentados en represalia contra los intereses estadounidenses, occidentales y de los aliados de la coalición en todo el mundo, principalmente en Medio Oriente, África del Norte, Europa y Asia”, advierte Washington.

Además, el Departamento de Estado recordó que en respuesta a los ataques aéreos contra los bastiones del EI en Siria e Irak, el grupo radical “llamó a sus militantes a atacar a los extranjeros donde sea que se encuentren”.

Washington advirtió a sus ciudadanos del riesgo “cada vez más frecuente” de ser blanco “de secuestros y de ser tomados como rehenes”, después de las recientes ejecuciones por decapitación de dos periodistas estadounidenses.

En Europa, en particular, “las autoridades estiman que la probabilidad de un ataque terrorista aumentó debido al retorno de Siria e Irak de miembros europeos del EI”, indicó el departamento de Estado.

En cuanto al Medio Oriente y África del Norte “las informaciones creíbles indican que grupos terroristas buscan continuar con sus ataques contra los intereses de Estados Unidos”, añadió.

Fuente: 24horas.cl



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada