Un hombre con armas automáticas abrió fuego contra agentes en el exterior de la sede de la policía de Dallas, Estados Unidos. Luego del ataque, huyó del lugar en una camioneta blindada. Finalmente, la Policía confirmó que fue abatido.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que el tiroteo comenzó alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, cuando el sospechoso se paró ante el edificio, en la parte sur del centro de la ciudad, y comenzó a disparar.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Los nocivos efectos de la misteriosa Scooby-Droga

El atacante huyó en un vehículo que chocó contra un coche patrulla de la policía antes de una persecución que terminó en un estacionamiento en Hutchins, agregó. Brown dijo más tarde que “francotiradores de la policía dispararon con un rifle calibre 50”.

Luego enviaron un robot con una cámara “a cerciorarse de su muerte”, pero los oficiales no se acercaron al vehículo porque el sospechoso aseguró que estaba lleno de explosivos. En un intento por abrir el vehículo, se hizo estallar un artefacto en el parabrisas del blindado, pero el único efecto que se obtuvo fue que el robot que estaba al lado cayó al piso.

En su cuenta de Twitter, la policía de Dallas comunicó que finalmente lograron abrir un orificio en el parabrisas de la camioneta utilizando sus rifles de alto poder y confirmó que el agresor estaba muerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Detienen a empleada carcelaria que ayudó escapar a reos

El hombre atrincherado se había identificado como James Boulware. Brown señaló que su argumento para cometer este ataque fue que la policía había arrestado a su hijo y lo acusaba de ser un terrorista. Al verse rodeado amenazó: “Los voy a hacer volar a todos”.

La policía halló también cuatro mochilas, una de ellas con una bomba casera en el interior. Para concretar esa operación se utilizó un robot. la cuenta oficial del destacamento comunicó que el edificio está ahora libre de explosivos.

Fuente: Infobae.