EE.UU: Sorprendente descubrimiento debajo del volcán de Yellowstone

EE.UU: Sorprendente descubrimiento debajo del volcán de Yellowstone
Importante depósito de magma fue descubierto bajo el supervolcán. (Foto: Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Washington. Un segundo depósito de magma, en forma de burbuja gigante, fue descubierto bajo el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone en EE.UU. por un grupo de científicos de la Universidad de Utah.

Este depósito que alimenta al supervolcán fue descubierto en la corteza inferior. Según informa ‘Science’, esta se encuentra a una profundidad de entre 20 y 50 kilómetros y tiene un volumen total de 46.000 kilómetros cúbicos. Ello sería suficiente para llenar el Gran Cañón más de 11 veces o la mayor parte del mar Caspio.

PUEDESLEER: EE.UU: Suspenden ejecución de preso, la primera desde 2012

Hasta realizar el hallazgo a los científicos les preocupaba cifrar el elevado volumen de dióxido de carbono generado junto al supervolcán: Unas 45 toneladas diarias.

El antiguo depósito de magma descubierto en 2013 tenía un volumen mucho más modesto: Alrededor de 10.000 kilómetros cúbicos, insuficiente para producir tales emisiones.

Los científicos estadounidenses han creado un modelo tridimensional del volcán (en la imagen en color marrón). La cámara descubierta recientemente, indicada en amarillo, yace justo debajo de su ‘hermano menor’ (en rojo), que, a su vez, se encuentra directamente debajo de la superficie del Parque Nacional de Yellowstone.

Fuente: Actualidad.rt.com



Martín Vizcarra anuncia reunión con Evo Morales

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada