El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó este miércoles el “salvajismo medieval” del Estado Islámico (EI) que hizo pública la segunda decapitación de un periodista estadounidense para exigir a Washington el fin de los bombardeos contra posiciones yihadistsas.

Kerry denunció en una declaración la “inmensa brutalidad” que exhiben los yihadistas suníes del EI en la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff, que se da a conocer dos semanas después de la ejecución de James Foley, otro periodista secuestrado en Siria.

“Nuestras fuerzas especiales han arriesgado una operación militar para salvar esas vida (la de Sotloff y otros estadounidenses) y hemos contactado diplomáticamente con todo aquel que podría ayudar”, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry aseguró que la incapacidad de rescatar o liberar a Sotloff mediante negociaciones antes de que fuera decapitado ha sido “un puñetazo en el estómago”, pero aseguró que los responsables de su muerte y la de Foley “pagarán, no importe el tiempo que lleve”.

El secretario de Estado dijo que el verdugo de Sotloff, que parece ser la misma persona con acento británico que decapitó a Foley en algún lugar del desierto sirio-iraquí es “un cobarde que se esconde tras una máscara”.

Fuente: EFE