Un temblor de 5,1 grados de magnitud con epicentro en el sureste de Los Ángeles (California, EE.UU.) se saldó sin grandes daños pero muchos nervios debido a las cerca de 40 réplicas contabilizadas desde el seísmo de la pasada noche.

El Servicio Geológico Estadounidense (USGS) indicó que el temblor se produjo a las 21:09 de la noche hora local con epicentro entre las localidades de La Habra y Brea en el condado de Orange y una profundidad de 7,5 kilómetros.

El USGS sigue recontando las réplicas del sismo que alcanzan ya las 38, según su último comunicado.

“La secuencia de réplicas podría continuar durante varios días o semanas pero probablemente tendrán menor frecuencia y magnitud a medida que pasa el tiempo”, informó el USGS.

Pese a la continuidad de las réplicas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que ya no están en alerta por terremoto e indicó que los daños registrados son menores.

“Por suerte, no se han registrado daños significativos en los 756 kilómetros de nuestra jurisdicción”, indicó el departamento en un comunicado.

Las autoridades locales indicaron a través de sus cuentas de Twitter que el temblor provocó roturas de cristales y de conductos, con escapes de gas y agua.

La compañía eléctrica Southern California Edison señaló que unos 2.000 clientes se quedaron sin luz a raíz del temblor.

Por su parte, el USGS informó de más de una docena de réplicas, cuya magnitud osciló entre los dos y los 3,6 grados.

Fuente: EFE