EE.UU: Senador Marco Rubio en contra que haya embajador en Cuba

EE.UU Senador Marco Rubio en contra que haya embajador en Cuba
Marco Rubio y su polémica posición. (Foto: freedomoutpost.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2015 / 14:30 PM

Washington. El senador republicano y precandidato presidencial de Estados UnidosMarco Rubio advirtió al secretario de Estado, John Kerry, que se opondrá a cualquier nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba hasta que no se cumplan varios requisitos que considera imprescindibles.

Ante la inminente apertura de embajadas entre los dos países tras la última ronda de negociaciones y la retirada oficial de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, Rubio solicitó al secretario de Estado que las condiciones impuestas a La Habana para normalizar las relaciones sean más duras.


TE PUEDEINTERESAR:EEUU: Expresidente de Congreso pagó para no revelar escándalo sexual

“Pese a los más de cinco meses de discusiones con el Gobierno cubano, estoy muy preocupado por la falta de reformas políticas y de progreso en materia de derechos humanos, la continua acogida de terroristas y fugitivos de la Justicia estadounidense”, entre otros asuntos, dijo el legislador en una carta remitida a Kerry.


El senador, de origen cubano y firme opositor al Gobierno de Raúl Castro, insistió al jefe de la diplomacia estadounidense en que condicione las negociaciones a un cambio por parte del país latinoamericano en estas cuestiones para “obtener beneficios tangibles para los dos pueblos”.

“Me opondré a la confirmación de cualquier potencial embajador estadounidense hasta que no se aborden satisfactoriamente estos asuntos”, alertó el senador, en relación al consentimiento que tiene que dar la Cámara alta de Estados Unidos a cualquier embajador nombrado por el Gobierno.


Fuente: EFE.




Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada