EE.UU: Senado propone autorizar intervención militar en Siria por 60 días

EE.UU Senado propone autorizar intervención militar en Siria por 60 días
Senado aprueba ataque a Siria. (Foto: Telegraph.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2013 / 20:48 PM

Washington. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno.

El comité acordó un texto provisional que deja la puerta abierta a que el Congreso extienda 30 días adicionales las operaciones militares en territorio sirio, según informaron fuentes del Senado al diario Washington Post.

La resolución, que podría adoptarse en el Comité de Relaciones Exteriores este miércoles, para pasar posteriormente a consideración del pleno, prohíbe explícitamente el despliegue de tropas de tierra a excepción de pequeñas misiones de rescate ante una emergencia.

Asimismo, el Legislativo exigiría al presidente Barack Obamaun plan en un plazo de 30 días tras la aprobación definitiva de la resolución con una “solución diplomática para poner fin a la violencia en Siria”, en línea con el compromiso de la Casa Blanca de no implicarse en la guerra civil siria por largo tiempo y seguir buscando una salida política al conflicto.

El comité, presidido por el senador demócrata, Robert Menéndez, podría votar la resolución el miércoles, mientras que la votación en pleno podrá darse a comienzos de la semana próxima.

Posteriormente, deberá pasar a la Cámara de Representantes, que como el Senado, parece inclinarse por acelerar los trámites que permitan actuar militarmente lo antes posible.

Fuente: EFE



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada