EE.UU: Senado aprobó el acuerdo bipartidista para reabrir el Gobierno y evitar el default

EE.UU Senado aprobó el acuerdo bipartidista para reabrir el Gobierno y evitar el default
Congreso estadounidense llegó a un acuerdo. (Foto: RT Actualidad)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2013 / 14:07 PM

Con una mayoría de 81 votos positivos contra 18 votos negativos, el Senado de Estados Unidos adoptó un texto que eleva el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero, propuesta que será seguidamente votada por la Cámara de Representantes.

Esta medida permitirá la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 11 de octubre, hasta el 15 de enero.


Ahora será el turno de la Cámara Baja. El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reconoció que no pudo “ganar” su batalla contra los demócratas de Barack Obama y llamó a sus colegas de bancada a apoyar el acuerdo bipartidista forjado en el Senado para evitar el default del país.

“Bloquear el acuerdo bipartidario alcanzado hoy (miércoles) por los miembros del Senado no será una táctica para nosotros”, dijo Boehner. Y agregó:“Espero que el gobierno abra mañana. No hay razón para que no lo haga”.


Después de más de dos semanas de puro hermetismo y tensión en torno a las idas y vueltas de republicanos y demócratas para reabrir el Congreso y elevar el techo de la deuda, prácticamente estaría todo listo para que haya un acuerdo entre las partes. En ese sentido, el Senado se reúne para tratar el asunto y terminar con el shutdown.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada