Una mujer de Avon Park, Florida, en Estados Unidos, unas 85 millas al sureste de Tampa, envió un mensaje que quizás salvó su vida y la de sus tres hijos utilizando la sección de comentarios de la aplicación de Pizza Hut, al ordenar una pizza para entrega a domicilio.

Según el comunicado de prensa emitido por la Oficina del Sheriff del condado Highlands, la disputa entre Cheryl Treadway y su novio Ethan Nickerson escaló hasta el punto que éste terminó amenazándola con un cuchillo y encerrándola en la vivienda.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Texas: Este mapa hizo creer a la gente que serían invadidos por…

“Cuando la señora Treadway intentó salir para recoger a sus tres hijos en la escuela, Nickerson la agarró y le arrebató el celular. Después la acompañó a recoger a los niños. Al regresar a casa, la mujer logró convencerlo para que la dejara ordenar una pizza, momento que aprovechó para enviar el breve mensaje de auxilio. Inmediatamente después de haber ordenado la pizza, Nickerson volvió a quitarle el teléfono”.

Fue por medio de la aplicación de Pizza Hut para teléfonos inteligentes que la mujer logró mandar el mensaje. La orden consistió en una pizza grande de pepperoni, por un valor de 10.49 dólares, y donde debía añadir las indicaciones para su elaboración, Treadway escribió “911hostage help!” (911secuestrada ayuda).

TE PUEDE INTERESAR: EEUU niega que líder del Estado Islámico esté gravemente herido

Según Cyrus Farivar, de artechnica.com, citando fuentes del canal de televisión local WFLA, cuando los empleados de Pizza Hut revisaron el pedido de Treadway llegaron a la conclusión de que el mensaje de auxilio podía ser auténtico y llamaron a la policía.

Cuando las autoridades llegaron al hogar de Treadway, ésta contestó la puerta, y con uno de sus pequeños en brazo, salió de la casa escoltada por un agente. Entonces ella informó a la Policía que su novio se encontraba dentro del hogar con sus otros dos hijos, y estaba armado con un cuchillo.

En un lapso de 20 minutos, dado que Nickerson se rehusaba en salir por temor de ir a la cárcel, éste finalmente se entregó a las autoridades.

“He trabajado aquí por 28 años y nunca antes he visto algo así”, comentó Candy Hamilton, administradora de la franquicia, a WFLA.

Gracias a la sensata actuación de los empleados de Pizza Hot y la rápida respuesta de la policía local Cheryl y sus hijos pudieron ser rescatados ilesos y el secuestrador fue arrestado.