La temporada de rebajas navideñas empieza este viernes en EE.UU. con descuentos en ropa, juguetes, electrodomésticos y todo tipo de productos que llegan a alcanzar el 50% y 60%, en plena celebración de la festividad de Acción de Gracias.

El tradicional “Viernes Negro” se adelanta así este año, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, tras la decisión por parte de varias cadenas de grandes almacenes de abrir el último jueves a partir de las 8 de la noche, e incluso algunas a partir de las 6, en un intento de dilatar todo lo posible uno de los períodos de mayor consumo a lo largo del año.

Entre las cadenas que abrieron este viernes se encuentran gigantes del comercio como Walmart, Target, Best Buy, Sears, Macy’s, Kohl’s, J.C. Penney, Toys “R” Us y Gap, la mayoría de las cuales ya adelantaron en 2012 los horarios de apertura antes de la medianoche del jueves.

Hasta hace algunos años, Acción de Gracias era una jornada sagrada para las reuniones familiares y uno de los pocos días en que casi todos los negocios permanecían cerrados, reservando así la frenética actividad comercial propia del inicio de las rebajas para el día siguiente, el llamado “Viernes Negro”.

Desde la patronal, justifican una decisión que permitirá a la clientela “aprovechar los buenos precios en la misma noche de Acción de Gracias” y el jefe de mercadeo de Walmart, Duncan Mac Naughton, aseguró que “todo el mundo se está adelantando por lo menos una hora” este año.

Fuente: EFE