EE.UU: Sarampión causa una muerte luego de diez años de ausencia

EE.UU Sarampión causa una muerte luego de diez años de ausencia
Autoridades destacaron la necesidad de vacunarse contra el sarampión. (Foto: Telemundo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2015 / 18:44 PM

Una mujer se convirtió en la primera persona en morir a causa del sarampión en los últimos doce años en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias del estado de Washington tras practicarle una autopsia.

La mujer, con un sistema inmunológico débil, se habría contagiado de la enfermedad en un reciente brote registrado en un centro médico en el que estaba internada.


En ese mismo lugar otro paciente desarrolló un sarpullido que luego dio positivo de sarampión, precisó el Departamento de Salud de Washington.

TE PUEDEINTERESAR:EEUU: Menores saltan desde tercer piso para salvarse de incendio


La paciente, cuya identidad no ha sido revelada, no había experimentado los síntomas tradicionalmente asociados con la enfermedad, por lo que las autoridades determinaron sólo con la autopsia que se debió a una neumonía causada por el sarampión.

Las autoridades sanitarias destacaron la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de personas para proveer un nivel de protección alto a quienes tienen un sistema inmunológico debilitado y no pueden recibir la vacuna.


Ya han transcurrido más de tres semanas desde que se registró el último caso activo de la enfermedad en el estado, lapso durante el cual una persona expuesta a la enfermedad puede desarrollarla, por lo que las autoridades descartan que se presenten más casos por ahora.

Fuente: EFE.




Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada