EE.UU: ¿Sabes por qué estos diez lugares son los más contaminados en el planeta?

EE.UU ¿Sabes por qué estos diez lugares son los más contaminados en el planeta?
Unos niños pasan por las salidas de agua con cromo provocado por 270 curtidurías en Hazaribagh, Bangladesh. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2013 / 13:23 PM

Lima. En tal sentido, dos organizaciones ambientales independientes, Green Cross de Suiza y el Instituto Blacksmith con sede en Estados Unidos, acaban de publicar una lista de 10 de los lugares cuyos niveles de contaminación son los más peligrosos en todo el mundo.

La lista está integrada por cuatro regiones de ocho países. Rusia e Indonesia, con dos sitios de alta contaminación cada uno, encabezan la lista. Argentina es el único país latinoamericano debido a la situación del río Matanzas.


Los otros países que integran la lista son Ucrania en Europa Oriental, Bangladesh en Asia y los africanos Ghana, Zambia y Nigeria.

Entre los contaminantes más comunes encontrados se hallan minerales como plomo, cadmio, cromo, mercurio, y otros residuos como petróleo, pesticidas, fenoles, sarin , radionucleidos y compuestos orgánicos volátiles.


El asesor técnico senior del Instituto Blacksmith, David Hanrahan, dijo a la Voz de América (VOA), que cuatro de los sitios que estaban en la primera lista publicada en 2006 permanecen en la lista de los más contaminados del mundo de este año.

Pero también se han registrado avances, como por ejemplo en República Dominicana que estaba en la lista de los 10 primeros a causa de los altos niveles de plomo en un sitio de reciclaje. Pero el país logró limpiarlo y convertirlo en un parque infantil.


Otras historias de éxito se han visto en algunos de los sitios más contaminados en ciudades de China que han reducido la contaminación del aire, India y en el este de Rusia.

Fuente: Agencias



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada