Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

EEUU retiró a Cuba de países patrocinadores de terrorismo

EEUU retiró a Cuba de países patrocinadores de terrorismo
EEUU retiró a Cuba de países patrocinadores de terrorismo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2015 / 21:32 PM

Washington. El presidente Barack Obama retiró a Cubade la lista de países que patrocinan al terrorismo, luego de varios días de analizar la propuesta, informó la agencia estadunidense AP.

Obama avisó al Congreso su decisión de sacar a Cuba de la lista de estados que patrocinan el terrorismo, presentando un informe y certificaciones requeridas bajo la ley, informó la Casa Blanca.

TAMBIÉNPUEDELEER: Barack Obama retira a Cuba de países patrocinadores de terrorismo

“Continuaremos teniendo diferencias con el gobierno de Cuba, pero nuestras preocupaciones sobre un amplio rango de políticas y acciones caen fuera del criterio de si es relevante rescindir la designación de Cuba como un Estado que patrocina el terrorismo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El Departamento de Estado había ya iniciado un proceso de revisión poco después que ambos gobiernos iniciaron discusiones para normalizar relaciones diplomáticas y realizaron recomendaciones al mandatario estadunidense.

TE PUEDEINTERESAR: Fidel Castro pide que Corea del Norte y Estados Unidos eviten una guerra nuclear

La semana pasada el Departamento de Estado anunció la conclusión de su revisión y turnó sus recomendaciones al mandatario, quien deberá esperar aún a la valoración que conducen otras agencias involucradas.

En 1982 Cuba fue incorporada a esa lista en la que antes figuraban Irán, Sudán y Siria, y de ser removida, se sumaría a Irak, Libia, Corea del Norte y Yemen, quienes antes figuraron en la misma.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/346231', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });