Increíble. Por razones de seguridad, salubridad y legalidad, la compañía que elabora las barras de chocolates , Snickers, Milky Way y Celebrations retirarán sus productos por detectarse restos de plástico en su interior.

Según informa RT, el gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, así como de Milky Way Mini en 55 países después del lamentable hallazgo.

Los restos de plástico se habían detectado en la fábrica de Mars en Alemania y comprendían a los productos cuyas fechas de vencimiento iban desde el 19 de junio del 2016 hasta el 8 de enero del 2017, por eso se ordenó su retiro, pero ahora este pedido se ha hecho en otros 54 países incluidos Reino Unido y Francia, entre otros.

Las autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, uno de los países afectados, afirmaron además que una pieza de plástico encontrada en un producto de chocolate similar podría conducir a la asfixia.

No es la primera vez que la compañía Mars se ve obligada a retirar sus productos del mercado, en 2014 anunció el retiro de sus bebidas en el mercado francés debido a la “posible presencia” de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores.