Las fuerzas de seguridad no hallaron pruebas de un supuesto tiroteo del que esta mañana se había alertado en las instalaciones del hospital Naval de Balboa, en San Diego (California, EE.UU.).

Aunque la búsqueda de las autoridades continúa, hasta el momento no se encontraron pruebas de disparos ni evidencias de que hubiera un hombre armado en el lugar, informaron fuentes militares al diario Los Ángeles Times.

Tampoco se registraron heridos ni víctimas por este incidente.

Pasadas las 08.00 hora local, el hospital informó en una alerta en Facebook que había un tiroteo en las instalaciones militares y pidió al personal que huyera del lugar, que buscara refugio o que se enfrentara al sospechoso del ataque.

El origen de la alerta se basó en el testimonio de un testigo que afirmó haber escuchado tres disparos en el sótano del edificio número 26.



(NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 26.01.16 A LAS 12:16 HORAS)

Un hombre armado se halla en el Centro Médico Naval de (California), , por lo que las autoridades del nosocomio han emitido una alerta y, en un comunicado en , recomiendan “a todos los ocupantes” echar a “correr, esconderse o luchar”.

“¡ATENCIÓN! Tirador activo en el edificio 26 del Centro Médico Naval de San Diego”, ha anunciado el Centro en Facebook. Además, ha instado a los usuarios y asistentes al hospital a “correr, esconderse o luchar” y a toda persona ajena a los servicios de emergencias a “alejarse” de las instalaciones.

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All...

Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on martes, 26 de enero de 2016

En su página en Internet el Centro Médico Naval de San Diego se cataloga a sí mismo como “el sistema de cuidados de salud militar más grande e integral en el oeste de Estados Unidos.

Posee 8 clínicas para personal activo y 9 centros de cuidado primarios para sus familiares.

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas han pedido a todos sus alumnos ponerse en resguardo para extremar precauciones, aunque no se ha desplegado aún a la policía de San Diego.