Una explosión en un hangar de mantenimiento provocó la evacuación temporal de la terminal D del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Estados Unidos) a primera hora de la mañana, aunque las autoridades han permitido ya su reapertura.

Los equipos de bomberos acudieron a la terminal alrededor de las 09.00 hora local (13.00 GMT) después de que se declarara un incendio en un hangar de mantenimiento y decidieron suspender la electricidad por motivos de seguridad.

Las 36 puertas de embarque de la terminal D del aeropuerto, uno de los de mayor tráfico de EE.UU., fueron cerradas y evacuado el personal y pasajeros. A las 10.20 hora local (14.20 GMT), las operaciones fueron retomadas en la terminal.

Según un comunicado emitido por el propio aeropuerto, “no ha habido heridos, y solo daños materiales menores. Los vuelos con destino a esa terminal han sido dirigidos a otras terminales”.

De acuerdo con los responsables del aeropuerto, no se han producido cancelaciones y solo ha habido ligeros retrasos.

Aunque se desconocen las causas de la explosión, las autoridades agregaron que trabajan sobre la hipótesis de un cortocircuito eléctrico.

Fuente: EFE