De acuerdo con información difundida por un funcionario de la Casa Blanca, la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, ha decidido renunciar a su cargo, lo que se formalizará durante el día viernes.

La funcionaria, que ocupa el puesto desde que Barack Obama asumió la presidencia, ha tomado la decisión justo después del cierre del problemático período de inscripción del nuevo sistema de salud, conocido como Obamacare.

A pesar de que la Administración demócrata logró superar el objetivo de los 7 millones de inscriptos, los problemas en el portal de Internet durante las primeras semanas amenazaron severamente su lanzamiento.

De acuerdo con el Huffington Post, la renuncia de Sebelius puede crear una situación compleja, sea quien sea el nominado para reemplazarla en el cargo, tratándose este de un año de elecciones legislativas.

El mismo diario afirma que Sylvia Mathews Burwell podría ser la elegida por Obama como relevo. Burwell actualmente se desempeña como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Según el Times, Obama habría aceptado la renuncia de Sebelius a principio de la semana.

El funcionario que reveló la información solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar de la dimisión antes del anuncio oficial.

Fuente: Infobae