Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

EEUU reconoce que el ISIS representa mayor amenaza que Al Qaeda

EEUU reconoce que el ISIS representa mayor amenaza que Al Qaeda

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2015 / 12:15 PM

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, aseguró que la “amenaza del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es igual de seria, si no más, que Al Qaeda”, al subrayar la “peligrosidad” que supone para la seguridad del país su “diferente modelo” de terrorismo.

“Creo que el hecho de que todavía es nuevo para nosotros y estamos todavía tratando de determinar, realmente, su alcance, lo convierte en un muy, muy peligroso”, apuntó Lynch sobre las actividades del Estado Islámico fuera de Medio Oriente.

TE PUEDEINTERESAR: EEUU: ¿Cómo se vería si todo el hielo del planeta se derritiera?

Para la fiscal general, que tomó posesión de su cargo a comienzos de año, uno de los grandes motivos de preocupación es la habilidad y efectividad de ISIS en las redes sociales.

“Tienen cerca de 20.000 seguidores en inglés en Twitter. El EI se centra en conseguir que individuos lleven a cabo actos de violencia en su nombre, y luego se apuntan su responsabilidad”, afirmó.

Las autoridades de seguridad de EE.UU. están cada vez más preocupados con el “terrorismo doméstico” llevado a cabo por los considerados “lobos solitarios”, individuos en territorio estadounidense que lanzan atentados sin conexión explícita con ISIS pero siguiendo alguno de sus predicamentos.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/381233', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });