Uno de los planes ideados por expertos estadounidenses en plena Guerra Fría era el de detonar una bomba nuclear cerca o sobre la Luna, indica el semanario ‘Newsweek’ citando una serie de informes recientemente desclasificados.

Según dichos documentos, una de las razones detrás este curioso experimento era poder estudiar los sismos lunares que desencadenaría.

“Las observaciones sísmicas en la Luna son de gran interés desde el punto de vista de las teorías fundamentales de la evolución del Sistema Solar y de la propia Luna”, señala uno de los informes.

Sin embargo, otro motivo por el cual este país estudió usar un arma nuclear en nuestro satélite natural era para demostrarle al mundo entero, y especialmente a la Unión Soviética, que simplemente era capaz de llevar a cabo una misión tan compleja como esa.

El artículo de ‘Newsweek’ relata además con todo lujo de detalles cómo la CIA logró robar durante unas horas una sonda espacial soviética denominada ‘Luna’ o ‘Lunik’ de una exposición internacional.

El documento asegura que tras desmantelarla y estudiarla la devolvieron a la exposición y que la Unión Soviética nunca supo que el cohete estuvo en manos de agentes estadounidenses.

Fuente: RT