EEUU: ¿Qué dijo policía que no fue imputado por matar a un negro?

EEUU ¿Qué dijo policía que no fue imputado por matar a un negro?
El policía responsable de la muerte de Eric Garner pidió perdón. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 17:13 PM

Nueva York. Luego de conocer la noticia, el oficial afirmó que se siente “muy mal” por la muerte del joven afroamericano, pese a que uno de los videos de los testigos del crimen lo muestran saludando con ironía a una de las cámaras que captó la escena posterior a la muerte de Garner.

“Me hice policía para ayudar a la gente y proteger a aquellos que no pueden protegerse por sí mismos. Nunca fue mi intención herir a nadie y me siento muy mal por la muerte de Garner”, ha dicho Daniel Pantaleo en un comunicado difundido por la Patrolmen’s Benevolent Association (PBA).

Pantaleo ha expresado su confianza en que la familia del joven afroamericano “acepte sus condolencias por su pérdida”. “Mi familia y yo incluimos a Garner y a su familia en nuestras oraciones”, ha añadido.

TAMBIÉNPUEDESLEER: EE.UU: Policía que estranguló a afroamericano no será enjuiciado

Por su parte, la PBA ha aclarado que, aunque está satisfecha con la decisión judicial, “hoy no ha habido ganadores”. “Se ha perdido una vida y un policía y una familia tendrán que vivir siempre con eso”, ha señalado.

Un gran jurado ha decidido este miércoles no presentar cargos contra Pantaleo, que durante una maniobra de arresto llevada a cabo junto a otros policías el pasado 17 de julio ahogó a Garner, sospechoso de vender cigarrillos de forma fraudulenta.

Pantaleo presionó el cuello de Garner, que tumbado boca abajo llegó a decir: “No puedo respirar”. Las imágenes de la detención fueron captadas por un teléfono móvil y difundidas posteriormente y las versiones de los testigos difieren entre quienes dicen que Garner quiso rendirse y quienes aseguran que ofreció resistencia.

“Es evidente que la intención del agente no era otra que poner bajo custodia policial a Garner, tal y como se le había ordenado, y, cuando éste se resistió, usó para ello una técnica que aprendió en la Academia”, ha sostenido la PBA.

Los análisis posteriores certificaron que Garner falleció por la presión ejercida en cuello y pecho y por la posición en que permaneció durante la detención, pero el gran jurado ha entendido que el agente Daniel Pantaleo no puede ser imputado por homicidio.

Fuente: Agencias



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada