El gobierno de Estados Unidos viene realizando una campaña contra el Estado Islámico (EI) en las redes sociales con un video explícito que muestra las crucifixiones y atentados realizados por los yihadistas.

El título es “Bienvenido a la tierra del Estado Islámico”. La intención es subrayar la naturaleza cruenta de las acciones del grupo terrorista. En este vídeo, realizado por el Departamento de Estado, puede verse cómo se lanza a una persona por un precipicio o varias cabezas humanas sobre una repisa.

Las imágenes que recoge el video están extraídas de las grabaciones que el EI usa para reclutar militantes a través de las redes sociales, el mismo medio que ha escogido el gobierno estadounidense para contrarrestar el mensaje de los yihadistas.

El vídeo empezó a emitirse el viernes en canales nacionales como la CNN e inmediatamente se ha convertido en una fuente de debate.

La campaña a la que pertenece, “Think again, turn away” (“Piénsalo de nuevo, date la vuelta”), que lanzó el Departamento de Estado, comenzó hace un año en Facebook, Twitter, Tumblr y un canal propio de YouTube.

Esta campaña de contrapropaganda busca evitar que musulmanes que viven en Estados Unidos viajen a Irak o Siria para unirse a las filas de EI.

Fuente: Huffingtonpost.es