En Estados Unidos , decenas de personas se concentraron durante la madrugada para protestar por la muerte de un joven negro de 19 años en Madison (Wisconsin) tras ser baleado el viernes 06 por un policía tras un enfrentamiento, según medios de prensa locales.

El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, aseguró que el incidente será investigado, al tiempo que pidió contención a los manifestantes.

La Policía no ha revelado la identidad del joven de Madison aunque los medios locales indican que se trata de Anthony Robinson, de 19 años, graduado de la escuela Sun Prairie High School, un suburbio a 20 kilómetros al noreste de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: La Familia: Indignación por adolescentes golpeando a un escolar

El suceso ocurrió alrededor de las 18.30 hora local (00.30 GMT) del viernes después de que la Policía recibiera avisos sobre el comportamiento sospechoso del joven, por supuestamente haber alterado el tráfico y haber agredido a una persona en la calle, antes de dirigirse hacia un apartamento.

En el interior del apartamento hubo un enfrentamiento físico entre ambos y “en el contexto del combate entre ambos, el agente sacó su arma y disparó al sujeto”, dijo Koval, sin precisar el número de tiros que recibió el joven, que según las primeras pesquisas no iba armado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Polémica en Egipto por video erótico grabado en pirámides

Después de disparar, el oficial, que no ha sido identificado, realizó el protocolo de primeros auxilios al joven, quien murió posteriormente en un hospital cercano.

Los manifestantes invocan la consigna “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”), que surgió después de las muertes de Eric Garner, en Nueva York, y Michael Brown, en Ferguson (Missouri), dos hombres afroamericanos desarmados, a manos de policías blancos.

Fuente: EFE.