Geraldine Alcorn (29), profesora de primaria le envió más de 2,400 mensajes de texto a una estudiante de 11 años expresándole “amor profundo”, fue acusada por las autoridades en Pennsylvania.

De acuerdo con una denuncia citada por la estación WTAE, Alcorn buscaba escapar con la estudiante.

Las autoridades sostienen que la educadora también le envió mensajes a otra maestra y que mencionó, en múltiples ocasiones, su interés de huir con la niña, mantenerse “en fuga” por un tiempo y adoptarla.

PUEDES LEER: Marruecos: Joven arrastra un auto con su cabello y logra récord

“Alcorn fue sorprendida en la casa de la menor de 11 años mientras la madre se encontraba trabajando. La madre no le había dado permiso a Alcorn de juntarse a solas en la casa con su hija”, indica parte de la denuncia citada por la referida estación.

“Luego de que esto salió a la luz, la madre encontró 21 calcomanías y varias cartas en la carpeta de la menor. Las calcomanías y dos postales de agradecimiento tenían mensajes escritos por Alcorn a la menor. El encabezado de los documentos tenía frases como ‘Cosas que Alcorn y yo podemos hacer’ y ‘Qué podemos hacer’ y ‘Cuándo lo podemos hacer’”.

La maestra, además, le dejó regalos y otras cartas en el escritorio y el casillero (locker) pidiéndole a la niña que la llamara, alegan las autoridades.

Ebony Pugh, portavoz de Pittsburgh Public Schools, manifestó en un comunicado que “el 13 de febrero, el personal escolar supo sobre la preocupación relacionada con la maestra y su apego impropio con una estudiante de Beechwood. Siguiendo los procedimientos del distrito escolar, la maestra fue, inmediatamente, suspendida, mientras se realiza una investigación. En medio de la suspensión, la educadora renunció el 2 de marzo”.

La mujer fue acusada de corromper a una menor e interferir con la custodia legal, entre otros cargos. Se encuentra en prisión desde el miércoles, cuando fue arrestada en su residencia en Bloomfield. Se le impuso una fianza de $100,000 que no pudo pagar.

Fuente: Eldiariony.com