La secretaria de la Fuerza Aérea de , Deborah Lee James, ha publicado este viernes en su Twitter la primera foto del modelo de un nuevo cazabombardero estratégico que ha sido bautizado con el nombre de B21. Este sería la nave más poderosa de ese estilo hasta el momento.

Según informa la agencia TASS, la fabricación de este cazabombardero era una de las tres prioridades principales de la aviación militar estadounidense, junto con la creación del caza multifunción de nueva generación F-35 y un nuevo avión cisterna.

Se espera que el B-21 sea aún menos visible al radar enemigo que el B-2, que también fue creado empleando la tecnología de baja observabilidad ‘stealth’.

La aeronave podrá transportar armas nucleares y está siendo desarrollada en varias versiones. La primera de ellas será tripulada, pero se vaticina que con el tiempo se desarrolle un modelo no tripulado.

Se prevé que el nuevo caza tenga un tamaño menor que el B-2 y que conserve su forma de ‘ala voladora’. Además de que reduzca su radio de acción y el peso máximo de la carga útil del avión. Asimismo, será capaz de utilizar un mayor tipo de municiones que sus predecesores.

Actualmente, la aviación estadounidense cuenta además de con el bombardero B-2, con el B-52 y B-1. De acuerdo con los planes del Pentágono, esta nueva máquina debe reemplazarlos aproximadamente a mediados de los años veinte del siglo XXI.