El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportó el que sería el primer caso de transmisión del VIH entre lesbianas, un caso descrito por los expertos como “muy raro”.

Las pruebas clínicas demostraron que una de las mujeres tenía un virus idéntico (en un 98 por ciento) al de su pareja lésbica, por lo que se llegó a la conclusión de que una infectó a la otra.

De acuerdo al Morbidity and Mortality Weekly Report emitido por el CDC, una de las mujeres había sido diagnosticada como portadora del VIH previamente.

En otras ocasiones, parejas de lesbianas han sido diagnosticadas con VIH, sin embargo se ha determinado que su causa no es la transmisión entre ellas, sino el uso de drogas inyectables, las relaciones sexuales esporádicas con hombres, entre otras.

La pareja de lesbianas de este extraño caso de transmisión de VIH, rondan los 40 años de edad y viven en Houston, Texas. Una de ellas fue diagnosticada con VIH en 2009, entonces comenzó con el tratamiento, pero a principios de 2010 dejó de tomar los medicamentos; en 2012 contagió a su pareja. Las mujeres informaron tener relaciones sexuales durante sus períodos menstruales, así como el uso de juguetes sexuales que penetran; al compartir los juguetes y estar en contacto con su sangre, se dio la transmisión.

El virus fue descubierto luego que la hasta entonces mujer sana, asistiera a un hospital para vender su plasma sanguíneo, al hacer los análisis clínicos dio positivo en VIH.

Fuente: Sdpnoticias.com