EE.UU: Presos de Guantánamo en huelga de hambre estarían siendo forzados a comer

EE.UU Presos de Guantánamo en huelga de hambre estarían siendo forzados a comer
Son 130 los que la secundan. (Foto: lahuelladigital.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2013 / 08:42 AM

Guantánamo. Carlos Warner, abogado defensor de varios de los presos de Guantánamo que están en huelga de hambre, aseguró a Efe que, según sus informaciones, la mitad de ellos está siendo forzado a comer.

Las cifras oficiales dadas por el Pentágono sobre el número de presos que se encuentran en huelga de hambre asciende a la mitad de los 166 que se encuentran en la prisión, mientras que el abogado asegura que según sus datos son 130 los que la secundan.


Tampoco coinciden los datos sobre aquellos que están siendo alimentados de manera forzosa, ya que un portavoz de la base naval, Samuel House, aseguró que solo están recibiendo líquidos dieciséis de ellos.

Según House, el ejército de EEUU va a enviar personal médico adicional a la prisión a finales de abril para tratar a los presos que se encuentran en huelga.


Warner asegura que la actitud del ejército y del Gobierno de Barack Obama respecto a la huelga “solo está aumentando las ganas de morir” de los presos.

La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las “duras condiciones disciplinarias” en las que viven los presos en los barracones de la base naval de EE.UU en Guantánamo.


Los presos piden a las autoridades que les permitan entregar sus ejemplares del Corán y recibir otros después de que fueran inspeccionados de manera inadecuada el pasado febrero, algo que según los abogados detendría la huelga de manera inmediata.



Más en Internacionales

Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada