EE.UU: Presentan 329 cargos contra el secuestrador de tres mujeres en Cleveland

EE.UU Presentan 329 cargos contra el secuestrador de tres mujeres en Cleveland
Ariel Castro será notificado la próxima semana. (Foto: Guardian.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2013 / 21:28 PM

Cleveland. Un jurado de investigación del Condado Cuyahoga, en Ohio, presentó este viernes 329 cargos contra Ariel Castro, acusado de mantener en cautiverio a tres mujeres durante una década.

Los cargos contra Castro, de 52 años, están relacionados con el secuestro y violación de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, quienes fueron rescatadas el pasado 6 de mayo.


“Los cargos presentados hoy representan un primer gran paso en el proceso de justicia criminal. Nuestra investigación continúa, y presentaremos nuestros resultados al gran jurado”, explicó el fiscal del Condado de Cuyahoga, Timothy McGinty.

Los cargos que pesan contra Castro incluyen 139 por violación, 177 cargos de secuestro, siete de “imposición sexual”, tres de ataque con agravantes, uno de posesión de herramientas criminales y otro de homicidio con agravantes.


El cargo de homicidio con agravantes tiene que ver con la muerte de un feto, cuando Castro presuntamente dejó embarazada a una de sus víctimas y posteriormente le causó la muerte, según McGinty.

Castro será instruido formalmente de los cargos cuando tenga que comparecer ante un tribunal la próxima semana, y será entonces cuando se asigne el juez que llevará el caso, explicó McGinty.


Según las autoridades, los cargos cubren el período entre agosto de 2002, cuando desapareció Knight, la primera víctima de Castro, hasta febrero de 2007.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada