En el canal Fox 59 de Indiana, en Estados Unidos, sucedió algo realmente divertido el lunes 29 pasado.

Cuando la meteoreóloga Jennifer Ketchmark presentaba el pronóstico del clima para el día una abeja se cruzó por la cámara.

La presentadora se asustó cuando vio al animal aumentado de tamaño en el monitor. Luego de salir del plano por un momento, volvió más tranquila a continuar con sus labores.

“Voy a arrepentirme de esto por mucho tiempo”, dijo después Ketchmark ante la risa de sus compañeros del noticiero. Ella bromeó sobre eso en Twitter: “No me gustan que los bichos me sorprendan”.

Truco óptico

El insecto se acercó tanto al objetivo de la cámara que produjo un efecto óptico: la avispa aparecía ampliada y daba la sensación de poseer de un tamaño de grandes dimensiones al lado de la presentadora. La meteoróloga tarda unos segundos en reaccionar hasta que lanza un grito y se aleja del insecto en un acto reflejo.

La presentadora, después de darse cuenta de que el insecto estaba fuera de plató y de que se trataba sólo de un efecto óptico, siguió el dando la previsión del tiempo sin poder contener la risa.

Esta escena recuerda a un hecho similar ocurrido hace unos meses, cuando un tucán intentó comerse una de las instalaciones que grababan las principales calles de Sao Paulo, en Brasil.