Lavall Hall, un afroamericano esquizofrénico de 25 años de edad, fue asesinado a tiros por policías en febrero en la ciudad de Miami Gardens, en Florida.

La familia del joven ha publicado una parte del video, captado por una cámara dentro del vehículo policial, que recoge los últimos minutos de vida del asesinado.

En el video se puede escuchar cómo un agente le grita a Hall que se tire al suelo, amenazándolo de muerte y recurriendo a palabras obscenas.

PUEDES LEER: YouTube: Mujer amenazó a su hijo con lanzarlo desde un balcón

También se aprecia cómo un policía dispara cinco veces contra el joven, aunque la propia víctima no aparece en el video. Los policías esgrimen que el joven huyó de ellos en ropa interior agitando un palo de escoba.

La familia del joven y sus abogados, que reclaman justicia, convocaron el miércoles una rueda de prensa en la que mostraron el video del ataque y en la que revelaron otros detalles.

El día que ocurrieron los hechos, la madre de la víctima llamó a la policía al notar una conducta rara en su hijo y para que lo llevaran a un hospital psiquiátrico, como habían hecho una semana antes.

La madre les pidió a policías que no hicieran daño a su hijo, pero estos “ya habían decidido matarlo”, dijo el abogado Glen Goldberg, citado por ABC.