EE.UU: Policía que mató a joven negro había sido condecorado

EE.UU Policía que mató a joven negro había sido condecorado
Protestas en Ferguson debido al caso del joven asesinado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2014 / 16:44 PM

Washington. Durante la noche del viernes se produjeron nuevos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes violentos, que llegaron a irrumpir en algunos comercios.

La violencia estalló después de que la policía local informara de que Michael Brown, el joven negro de 18 años acribillado hace una semana por un agente local, había robado minutos antes en una tienda.

La policía ofreció ese dato al mismo tiempo que desveló la identidad del agente, Darren Wilson. Eso fue interpretado por muchos como una táctica para culpabilizar a la víctima y defender a Wilson.

A la sospecha de una maniobra informativa contribuyó que el propio jefe de policía, Thomas Jackson, se contradijera, pues en algunas declaraciones aseguró que cuando Wilson mató a Brown tras una pelea no sabía que este había robado en una tienda.

Mientras tanto, han ido saliendo nuevos detalles sobre el policía que disparó repetidas veces contra el joven afroamericano, que iba desarmado. Wilson, de 28 años, había sido condecorado en febrero por su “extraordinario esfuerzo en la línea del deber”. Divorciado el año pasado, vivía ahora con una agente del mismo cuerpo de policía. Tras los sucesos del sábado 9, la pareja ha abandonado su residencia, que está siendo custodiada por policías.

Fuente: ABC



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada